domingo, 10 de junio de 2012

Generar empleos forestales para impulsar la economía y construir un futuro verde

En el sector forestal, el bajón económico está enfrentando desafíos específicos. La depresión en el sector de la construcción, especialmente en muchos países desarrollados llevó a una reducción drástica en la demanda de productos madereros. La producción, comercialización y empleo se han reducido como consecuencia de la contracción en la demanda.

El aumento en la desocupación en las áreas rurales podría acrecentar la presión en los bosques y demás superficies forestales, llevando a la deforestación y a la degradación. 

En respuesta a la crisis económica, algunos gobiernos han iniciado planes de estímulo para rescatar a las instituciones financieras e incentivar la producción y el consumo.  Las estrategias de algunos países enfatizan la tendencia hacia un futuro ecológico, con el cometido de estimular sectores que crearán activos reales, mejorarán la eficiencia energética, incrementarán el uso de los recursos renovables y combatirán el cambio climático.

 Los bosques podrían tener un papel importante en los esfuerzos de estabilización económica, sobre todo por medio de la creación de empleos y la reconstrucción del capital natural.

Generar empleos forestales para impulsar la economía y construir un futuro verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario