lunes, 21 de mayo de 2012

MANEJO DEL MOSQUITO FUNGOSO EN LOS VIVEROS

Allá por finales de 1980, se iniciaron  investigaciones sobre mosquito fungoso, porque se había comprobado que son una plaga seria en vivero. Se han observado lesiones en semillas y plántulas.

Mosquito  fungoso (Bradysia spp.) Son pequeñas moscas negras que son una molestia común en los viveros, pero en realidad, los adultos son inofensivos. Las larvas, sin embargo, pueden alimentarse de las raíces de las plántulas, esquejes o semillas carnosas cuando las condiciones son favorables. En una encuesta realizada, el mosquito fungoso se ubicó quinto en el ranking de las plagas de insectos. El papel de estos insectos en la transmisión de la enfermedad siempre se ha sospechado y ahora recientemente ha sido confirmado. Los mosquitos adultos pueden llevar a las esporas de hongos y bacterias de un contenedor a otro y puede ser una de las razones principales para la formación de enfermedades.

MANEJO DEL MOSQUITO FUNGOSO EN LOS VIVEROS

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es posible eliminar las larvas del mosco fungoso con Bacillus thuringiensis subspecies kurstaki? (hay un producto en el mercado que se llama Crymax)

    ResponderEliminar
  3. Tengo un invernadero de cilantrillo y esas larvas no dejan que se desarrolle el cilantrillo como ago para terminar con eso

    ResponderEliminar